12/8/07

Hail To The Thief ----------> RADIOHEAD




















Lanzamiento:
Junio 2003

Lista de canciones:
01. 2 + 2 = 5
02. Sit Down, Stand Up
03. Sail To The Moon
04. Backdrifts
05. Go To Sleep
06. Where I End And You Begin
07. We Suck Young Blood
08. The Gloaming
09. There There
10. I Will
11. A Punchup At A Wedding
12. Myxomatosis
13. Scatterbrain
14. A Wolf At The Door


01. 2 + 2 = 5

¿Eres tan soñador?
Crees que vas a poner el mundo a derechas?
Yo me voy a quedar siempre en casa
Donde dos y dos siempre suman cinco.

Yo extenderé la huellas
Un saco de arena y a esconderse.
Enero tuvo lluvias de abril
Y dos y dos siempre suman cinco.

Es ahora camino del diablo
No hay salida
Puedes gritar puedes chillar
Ya es muy tarde

Porque
No has estado
Prestando atención
No has estado
Prestando atención

No has estado

Prestando atención
No has estado
Prestando atención

Intento cantar a lo largo
Pero me sale todo mal
Porque yo no soy
Porque yo no soy

Los aplasté como moscas pero
Como las moscas a las buggers
No siguen regresando
Quizá no

"Saludemos todos al ladrón"
"Saludemos todos al ladrón"
"Pero si no lo soy"

"No cuestiones mi autoridad
Ni me pongas en la celda"
¡Porque no lo soy!
¡Porque no lo soy!

Anda y dile al rey que
El cielo se derrumba
Cuando no lo hace
Quizá no
Quizá no

02. SIT DOWN , STAN UP/ Siéntate ,Pónte de Pie

Siéntate, ponte en pie
Siéntate, ponte en pie

metete en las fauces del infierno (Siéntate, ponte en pie)
metete en las fauces del infierno (Siéntate, ponte en pie)
cuando sea (Siéntate)
cuando sea (ponte en pie)

Siéntate, ponte en pie
Siéntate, ponte en pie

Te podemos liquidar cuando sea (Siéntate, ponte en pie)
Te podemos liquidar (Siéntate, ponte en pie)
cuando sea
cuando sea

ponte en pie, Siéntate

la lluvia cae
la lluvia cae


03. SAIL TO THE MOON
Navegando a la Luna

Succioné la luna
Hablé demasiado pronto
¿Y cuanto me costó?
Me arrojaron desde los rayos de luna.
Y navegué
sobre estrellas fugaces.

Tal vez llegues a presidente
Pero diferencia
lo correcto de lo erróneo
o en la inundación
construirás un Arca

Y nos llevarás navegando hasta la luna
nos llevarás navegando hasta la luna
nos llevarás navegando hasta la luna
nos llevarás navegando hasta la luna.



04. BACKDRIFTS/A la Deriva en Reversa

Somos fruta podrida
Somos bienes dañados
¡Qué diablos! No tenemos nada que perder
Una rafaga y probablemente nos hagamos pedazos
Vamos a la deriva en reversa

Hasta aquí pero ni un paso más
Estoy colgando de una rama
me tambaleo en el borde
Oh, mi dulce belleza
tan llena de sueño
me resbalo hacia atrás

Caíste en nuestros brazos
Caíste en nuestros brazos
Lo intentamos pero nada hubo que
pudiéramos hacer
nada que pudieramos hacer

Toda las evidencias están enterradas
Todas las cintas han sido borradas
Pero las huellas de tus pasos te delatan
así que vas a la deriva en reversa.

ah ah ah
Caíste en nuestros brazos
Caíste en nuestros brazos
Lo intentamos pero nada hubo que
pudiéramos hacer
nada que pudiéramos hacer
Caíste en nuestros, ah
Caíste en un

Somos fruta podrida
Somos bienes dañados
¡Qué diablos! No tenemos nada que perder
Una ráfaga y probablemente nos hagamos pedazos
Vamos a la deriva en reversa.


05. GO TO SLEEP/ Ir a Dormir

Algo para el hombre de harapos y huesos
"Sobre mi cadáver"
Algo grande va a pasar
"Sobre mi cadáver"

El hijo de alguien o la hija de alguien
"Sobre mi cadáver"
Así es como termino siendo succionado
"Sobre mi cadáver"

Me voy a dormir, deja que me lave
Todo el cuerpo

No queremos despertar al monstruo
"Rodealo de puntillas y atarlo"
No queremos que los locos tomen el control
"Rodealo de puntillas y átenlos

Que caballos blancos
vengan a ti mientras duermes
Me voy a dormir
deja que me lave todo el cuerpo


06. WHERE I END YOU BEGIN
Donde yo Termino Tú Empiezas

Hay un hueco en medio
Hay un hueco donde nos reunimos
Donde yo termino y tú empiezas

Y lo siento por nosotros
Los dinosaurios vagan la tierra
El cielo se vuelve verde
Donde yo termino y tú empiezas

Estoy en las nubes
Estoy en las nubes
Y no puedo y no puedo
No puedo bajar

Puedo observar pero no tomar partido
Donde yo termino y tú empiezas
Donde tú,
tú me dejaste solo
tú me dejaste solo

Una X marcará el lugar
Como partiendo las olas
Como una casa cayendo al mar.
En el mar

Te voy a comer viva
Te voy a comer viva
Te voy a comer viva
Te voy a comer viva

Y no habrá más mentiras
Y no habrá más mentiras
Y no habrá más mentiras
Y no habrá más mentiras

Te voy a comer viva
Te voy a comer viva
Te voy a comer viva
Te voy a comer viva



07. WE SUCK YOUNG BLOOD
Succionamos Sangre joven

¿Tienes hambre?
¿Estás enfermo?
¿Estás suplicando un descanso?

¿Estas dulce?
¿Estas fresco?
¿Estás colgando de las muñecas?

Queremos la sangre joven

¿Te estás quebrando?
¿Tienes las costuras abiertas?
¿Harías cualquier cosa?
¿Mordido por pulgas?, ¿apolillado?

Succionamos sangre joven
succionamos sangre joven

No dejaré a la hiedra que se arrastra
No dejaré que los nerviosos me entierren
Nuestras venas son anchas
Nuestros ríos contaminados

Queremos las carnes dulces
Queremos la sangre joven


08. THE GLOAMING

El genio se sale de la botella
es la hora de las brujas
El genio se sale de la botella
es la hora de las brujas
Asesinos, ustedes son asesinos
No somos lo mismo que ustedes
El genio se sale de la botella
Qué gracioso ...ja ja.. que gracioso!

Cuando se doblan las paredes
con tu respiración
cuando se doblan las paredes
con tu respiración
con tu respiración

Te van a succionar hacía abajo hacia el otro lado

A las sombras azules y rojas, azules y rojas
Tu alarma suena, Tu alarma suena
sombras azules y rojas, sombras azules y rojas
Tu alarma suena, Tu alarma suena

Ellos deben estar sonando, deben estar sonando

Esto es el anochecer!....



09. THERE THERE/ allí allí

Por un campo oscuro voy caminando tu paisaje
son ramas rotas en las que tropiezo al hablar
Solo porque lo sientas no significa que esté ahí
Solo porque lo sientas no significa que esté ahí

Hay siempre una sirena que te canta hasta que naufragas
(No extienden la mano, no extienden la mano)
Aléjate de estas rocas seriamos un desastre andante
(No extienden la mano, no extienden la mano)

Solo porque lo sientas No significa que esté ahí
(hay alguien sobre su hombro)
Solo porque lo sientas No significa que esté ahí
(hay alguien sobre su hombro)

ahí ahí ...
¿Por qué tan verde y solitario?

El cielo te envió a mí, a mí, a mí...

Somos accidentes
Esperando Esperando pasar

Somos accidentes
Esperando Esperando pasar


10. I WILL

Lo haré
Me voy a meter
En un búnker
Bajo tierra
No voy a permitir que esto le pase a mis niños
Te presento el mundo real saliendo de su cascara

Con elefantes blancos
Patas ponedoras
Lo haré
Resurgiré

Pequeños ojos de bebés
Pequeños ojos de bebés
Pequeños ojos de bebés
Pequeños ojos de bebés



11. A PUNCHUP AT A WEDDING/
Una pelea en Nuestra Boda

No no no ......

No se por qué te molestas
Nada es lo suficientemente bueno para ti
Ahí estaba yo y no fue como tú dices
Viniste aquí solo para montar una pelea

Tenías que mearte en nuestro desfile
Tenías que malograr nuestro gran día
Tenías que arruinarlo para todos los involucrados
En una pelea de ebrios en una boda, si

Oportunista hipócrita
No me contagies con tu veneno
Un matón en una tienda china
Cuando gire, quédate congelado en el sitio

Tenías que mearte en nuestro desfile
Tenías que malograr nuestro gran día
Tenías que arruinarlo para todos los involucrados
En una pelea de ebrios en una boda

Sarcásticos comentarios sin sentidos
de tiburones con cabeza de martillo
la mariguana le va a decir a la hoguera que vuelva
Es una pelea de ebrios en una boda, si.


12. A WOLF AT THE DOOR/Un Lobo en la Puerta


Sácalo por la ventana
Sacando tú la cabeza
Cantando que te echo de menos
Serpientes y escaleras hacen saltar la tapa,
Fuera estallidos de galleta
te aplastan contra los cuchillos maestros
te apuñalan en el cuello
el acero de los dientes
endurece la funda de los dedos de los pies
toma todas tus tarjetas de crédito
aumentan y cogen polvo
Pon los huevos y la tarta para adentro
la cara la tarta en la cara
la tarta en la cara
la tarta en la cara

Baila maldito, baila tú maldito
no te atrevas
no te atrevas
No pongas la Tarta en la cara
Tómalo con el amor con el que das
Tómalo con un poquito de sal
dáselo al recaudador de impuestos
Déjame volver déjame volver
prometo ser bueno
no mires al espejo
la cara que no reconoces
Ayúdame, llama al médico
meteme dentro
meteme dentro...

Mantengo al lobo alejado de la puerta
pero él me llama me llama
me llama por teléfono
y me cuenta todas las maneras en las que me va a perjudicar
Robarme todos mis hijos
si no pago el rescate
y nunca más los volveré a ver
si llamo a los policías...

Caminando como una grulla gigante y
con mis ojos de rayos X te desnudo
en un mundo pequeño macizo y ¿estás en la lista?
Esposas Stepford ¿quiénes somos para quejarnos?

Inversiones y comerciantes
Inversiones y comerciantes
Esposas frías y señoras
Esposas frías y periódicos de domingo
los chicos de la ciudad en Primera Clase
no saben que hemos nacido
solo saben que alguien más va a venir y a hacer limpieza
Nacido y educado para eso
Ojalá te levantarás y revisabas
levantaras, revisabas y apagaras esta cinta

Mantengo al lobo alejado de la puerta
pero él me llama me llama
me llama por teléfono
y me cuenta todas las maneras en las que me va a perjudicar
Robarme todos mis hijos
si no pago el rescate
y nunca más los volveré a ver
si llamo a los policías...

1 comentario:

Lilith dijo...

Muy bueno tu blog, al fin encontré una traducción buena de letras de radiohed que no entendía del todo bien.

Un saludo