12/8/07

The Bends -----------------RADIOHEAD




















Lanzamiento:
Marzo 1995

Lista de canciones:
01. Planet Telex
02. The Bends
03. High And Dry
04. Fake Plastic Trees
05. Bones
06. Nice Dream
07. Just
08. My Iron Lung
09. Bullet Proof ... I Wish I Was
10. Black Star
11. Sulk
12. Street Spirit (Fade Out)


01. PLANET TELEX / Planeta Telex


Puedes obligarlo pero no vendrá
Puedes probarlo pero no se formará
Puedes aplastarlo pero siempre está aqui
Puedes aplastarlo pero siempre está cerca

Persiguiéndote a casa
Diciendo Todo está destrozado
Todos estamos destrozados

Puedes obligarlo pero permanecerá picada
Puedes aplastarlo tan seco como un hueso
Puedes llevarlo a casa directo desde el colegio
Puedes besarlo, puedes romper todas las reglas
Pero todavía está destrozado

Todo está destrozado.
Todos están destrozados
Porque no puedes olvidarlo?


02. THE BENDS / Dobleces

Adonde vamos desde aquí?
Todas las palabras salen raras
Donde estas ahora que te necesito?
Solo en el avión
quedándose dormido contra la ventanilla
Mi sangre se espesará

Necesito lavarme otra vez
para esconder la suciedad y el dolor
Porque he estado asustado
que no hubiese nada debajo
Y quienes son mis verdaderos amigos?
Todos tienen la enfermedad
Realmente me estoy hundiendo tan bajo?

Mi chica tiene la enfermedad
No tenemos verdaderos amigos, no no no
Estoy tirado en un bar con mi comida chorreada
Hablando con mi novia
esperando que algo ocurra
Y deseo que fueran los sesenta
Deseo poder ser feliz
Deseo,
deseo
Deseo que algo hubiese pasado..

Adonde vamos desde aquí?
Las palabras salen raras
Donde estas?
Ellos trajeron de la CIA
Los tanques y los marineros
para tirarme
para tirarme al cielo

Mi chica tiene la enfermedad
No tenemos verdaderos amigos, no no no
Estoy tirado en un bar con mi comida chorreada
Hablando con mi novia
esperando que algo ocurra
Y deseo que fueran los sesenta
Deseo poder ser feliz
Deseo,
deseo
Deseo que algo hubiese pasado..

Quiero vivir y respirar
Quiero ser parte de la raza humana



03. HIGH AND DRY / Alto y Seco

Dos sobresaltos en una semana
Apuesto que piensas que eres muy listo,
no muchacho?
Volando en tu moto
Mirando el suelo debajo te caíste
Te hubieras matado por reconocimiento
Matado a ti mismo hasta nunca jamas parar
Rompiste otro espejo
Te está convirtiendo en algo que no eres

No me dejes plantado,
no me dejes seco
No me dejes plantado,
no me dejes seco

Ausente en la conversación
Tu seras el único que no pueda hablar
Todo tu interior se cae a pedazos
Solo te sientas ahí deseando poder
todavía hacer el amor
ellos son los únicos que te odiaran
cuando creas tener el mundo
a tus pies
Son los únicos que te escupirán
Seras el único
gritando

No me dejes plantado,
no me dejes seco
No me dejes plantado,
no me dejes seco

Es lo mejor que tuviste
Lo mejor que tuviste


04. FAKE PLASTIC TREES / Falsos Arboles de Plástico



Su verde regadera de plástico
para su falsa planta de goma china
en la falsa tierra de plástico
que ella compró a un hombre de goma
en una ciudad llena de planes de goma
para librarse de ello

Eso la consume
Eso la consume

Ella vive con un hombre destrozado
un quebradizo hombre de poliester
que simplemente se desintegra y consume
El solía hacer cirugía para chicas en los 80
pero la gravedad siempre gana

Y eso la consume
Eso la consume

Ella parece real
Se saborea como real
Mi falso amor de plástico

Pero no puedo evitar lo que pienso
Podría volar a travez del techo
Si solo doblo y corro
y eso me consume
Me consume

Si pudiera ser quien tu quisiste
Si pudiera ser quien tu quisiste
todo el tiempo...
todo el tiempo...



05. BONES /Huesos

No quiero ser un paralítico destrozado
hombros, muñecas, rodillas y espalda
reducido a polvo y cenizas gateando

Cuando has tenido que sentirlo en tus huesos
cuando has tenido que sentirlo en tus huesos

Ahora no puedo subir las escaleras
Pedazos esparcidos por todas partes
Con analgésicos prozac

Cuando has tenido que sentirlo en tus huesos
cuando has tenido que sentirlo en tus huesos

Y yo solía volar como Peter Pan
todos los chicos volaban cuando yo tocaba sus manos

Cuando has tenido que sentirlo en tus huesos
cuando has tenido que sentirlo en tus huesos.


06. NICE DREAM / Buenos Sueños

Ellos me aman como si fuera un hermano
Ellos me protegen, me escuchan
Me cuidaron mi jardín
dándome el sol,
haciéndome feliz
Bonito sueño,
bonito sueño...

Telefoneé a mi amiga, el buen ángel
pero había salido con
su contestador,
dijo que le gustaría venir a ayudarnos pero
el mar podría electrocutarnos a todos
Bonito sueño,
bonito sueño...

Si crees que eres lo bastante fuerte
Si crees que te va bastante bien...

Bonito sueño,
bonito sueño...

07. JUST / Apenas

No puedes quitarte el hedor
El ha estado pegado por todas partes durante días
Llegó como un cometa
Te absorvió pero no a tus amigos
Un día te consiguió
y te enseñó como ser una vaca sagrada

Te lo haces a ti mismo, tu lo haces
y eso es lo que realmente duele
lo que te haces a ti mismo
Solo tu y nadie más
Te lo haces a ti mismo

No tendrás mi comprensión colgando del piso 15
Has cambiado la cerradura tres veces
El aún llega tambaleándose a través de la puerta
Un día el te consiguió
enseñándote como llegar al mismísimo infierno

Te lo haces a ti mismo, tu lo haces
y eso es lo que realmente duele
lo que te haces a ti mismo
Solo tu y nadie más
Te lo haces a ti mismo


08. MY IRON LUNG / Mi pulmón de Acero

Fé, estás alejándome
lo haces cada día
no lo haces a propósito
pero duele mucho

Mi cerebro dice que
estoy recibiendo dolor
una ausencia de oxigeno
de mi soporte vital
Mi pulmón de hierro

Eramos demasiado
jóvenes para dormirnos
Demasiado cínicos para hablar
Lo estamos perdiendo
no podrías decirlo?

Nos rascamos nuestro eterno picazón
Nuestro puto siglo veinte
y estamos agradecidos por
Nuestro pulmón de hierro

Chupa, chupa tu joven pulgar
retrete entrenado y estúpido
cuando el poder se agote
solo tararearemos

Esta es nuestra nueva canción
solo como la última
una total perdida de tiempo
mi pulmón de hierro

La cabeza aplastada
Ellos quieren todo
Mi tío Bill
Mi Belisha Beacon
La cabeza aplastada
Ellos quieren todo
Mi tío Bill
Mi Belisha Beacon

Si estas asustado
puedes estar asustado
puedes estar bien

Si estas asustado
puedes estar asustado
puedes estar bien


09. BULLET PROOF ... I WISH I WAS
A Prueba de Balas... Desearía que fuese




Miembro a miembro, diente a diente
desgarrando dentro de mi
cada día, cada hora
deseo haber sido a prueba de balas

Encérame
moldéame
calienta alfileres y clávamelas
me has convertido en esto
solo porque quiero ser
a prueba de balas
a prueba de balas

Asi que págame y pégame un tiro
llena de plomo el agujero en mi
podría estallar en un
millón de burbujas
todo reemplazado
y a prueba de balas
a prueba de balas


10. BLACK STAR / Estrella Negra

Llegue a casa después del trabajo
y todavía estabas en tu vestido de noche
Bien, que tengo que hacer?
Se todas las cosas que pasan por tu cabeza
y lo que ellas te hacen
A que estamos llegando?
Que vamos a hacer?

Echale la culpa a la estrella negra
Echale la culpa al ocaso
Echale la culpa al satélite que ilumina la casa

las confusas palabras de una mente confusa
intento entenderlas
que te está comiendo
Intento permanecer despierto
pero son 58 horas desde
la ultima vez que dormí contigo
Que vamos a hacer?
Ya no lo se

Tomé el tren y solo me quedo de pie
ajora que no pienso en ti
Tengo que esforzarme para no desmayarme
cuando veo una cara como la tuya
Que voy a hacer?
Me voy a derretir

Esto me está matando


11. SULK / Enojarse


Mordiste atravez de la pared
La pared te mordió
Te sientas ahí y te enojas
Te sientas ahí y gritas
Eres tan linda
Cuando estas de rodillas
Desinfectada
ansiosa de complacer

A veces te enojas
A veces te irritas
Que Dios descanse tu alma
Cuando el amor llega
Y cuando nos hayamos ido
Eres como tu papá
Nunca cambiarás

Cada vez que viene
Me come vivo
Trato de comportarme
Pero me come vivo
Entonces declaro
un feriado
Quedarse dormido
Ir a la deriva



12. STREET SPIRIT / Calle de los aspíritus

Hileras de casas dirigiéndose a mi
Puedo sentir sus manos azules tocándome
Todas estas cosas en todas posiciones
Todas estas cosas un día tomaran el control
Y se desvanecerán otra vez y se desvanecerán

Esta máquina no comunicará
Estos pensamientos y el esfuerzo bajo el que estoy
Ser un mundo infantil desde un circulo
antes de que todos sucumbamos
Y se desvanecerán otra vez y
se desvanecerán otra vez

Huevos rotos pájaros muertos
Gritan como si lucharan por vivir
Puedo sentir la muerte puedo
ver sus ojos pequeños y brillantes
Todas estas cosas en fruición
Todas estas cosas un día las tragaremos enteras
Y se desvanecerán otra vez y
se desvanecerán otra vez